Comunidad Terapéutica para Parejas
Sanación y Transformación Conjunta
En el Centro de Sanación Comunidad Terapéutica Perla del Caribe, brindamos tratamientos residenciales para parejas que necesitan ayuda debido a diversas causas. Estas pueden incluir: celos patológicos, el consumo descontrolado de sustancias psicoactivas o conductas inapropiadas, síntomas de narcicismo en la relación, violencia doméstica o el maltrato psicológico. En definitiva, cualquier situación que afecte negativamente la calidad de vida de la pareja.
Para este programa contamos con cabañas con todas las comodidades donde dormirían las parejas mientras dure su proceso de sanación, estando durante el día compartiendo el hogar y cumpliendo con las normas y el diario vivir con el resto de los usuarios.
El programa de sanación en parejas, está estructurado en 4 fases
Con periodo de tiempo abordando una profunda transformación guiada por tres meses.
duración aproximada de una semana; tiempo necesario para adaptarse a la vida en comunidad.
Cada uno de los miembros de la pareja, por separado, identificará su problemática personal mediante el trabajo diario comunitario, participación en terapias de grupos, terapias individuales, introspecciones etc. Duración 1 mes aprox.
Elaboración de un plan de tratamiento con las estrategias a implementar dentro del hogar para abordar las dificultades identificadas. Esta fase será desarrollada y ejecutada por ambos miembros de la pareja de manera coordinada y conjunta. Duración: un mes y medio.
Por supuesto que este proceso podrá tener dos desenlaces o la pareja continua junta y poniendo en practica lo aprendido y culminará su tiempo en comunidad con una ceremonia renovando los votos de pareja o deciden no continuar juntos y se separan sin causarse daños. En definitiva, podrán continuar su vida juntos o podrán terminar su vida en pareja de una manera adulta, sana y agradecida por el tiempo compartido. Duración una semana.
Un Entorno de Sanación en conjunto
En la Comunidad Terapéutica Perla del Caribe, la sanación se vive. Es un modelo residencial donde las parejas se integran al «Diario Vivir», compartiendo la rutina de la comunidad en un entorno protegido.
Este espacio fomenta el aprendizaje social y la autoayuda. El trabajo grupal e individual impulsa la transformación personal y conjunta, clave para la sanación de la pareja.
Es hora de que comiencen su camino juntos hoy
Si sienten que es su momento, contáctanos hoy mismo. Nuestro equipo está listo para guiarlos en su primer paso hacia la recuperación en conjunto, sanando su vínculo con un futuro libre y pleno.